Ubicacion

Av. Revolución 779 Int 1, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX

Telefonos

5575950107

554836-1085

Horario

Lunes- Viernes:
10:00 am - 6:00 pm
Sábados : 10:00 am - 3:00 pm

Consejos para cuidar la salud oral durante el verano

Como parte de la salud bucal que se debe tener todos los días, pero sobre todo para poder disfrutar en todo su esplendor el período vacacional de verano, te dejamos algunos consejos para cuidar tus dientes durante estos meses:

1. Hidrátate

Beber suficiente agua es importante para la salud en general y también para la salud bucodental. El agua ayuda a mantener la boca hidratada, lo que contribuye a la producción de saliva y a combatir las bacterias patógenas, protegiendo los dientes de la caries.

2. Lleva una dieta saludable

Durante las vacaciones se suelen producir cambios dietéticos y es más común el picoteo entre horas y consumir alimentos y bebidas azucaradas con mayor frecuencia. Hay que intentar limitar el consumo de dulces, refrescos y alimentos procesados ricos en azúcar, ya que estos incrementan el riesgo de caries y dañan el esmalte dental. Es más recomendable elegir opciones saludables como frutas frescas, verduras, pescados y agua.

3. Evita los alimentos y bebidas azucaradas

En verano ingerimos más bebidas carbonatadas, helados y granizados. Estos alimentos elevan los niveles de ácidos que dañan el esmalte, favoreciendo la aparición de caries.

4. Usa protectores bucales para cualquier  práctica deportiva

En vacaciones es cuando más traumatismos dentarios se producen por la práctica de ejercicio físico al aire libre. Por ello, otra medida para mantener la salud oral en verano, es utilizar un protector bucal para realizar deportes de contacto.

Los datos indican que se produce un pico de mayor prevalencia de fracturas dentales entre los 7 y los 12 años, y los protectores bucales ayudan a prevenir lesiones en los dientes, labios y encías en caso de golpes o caídas.

5. Cuida la higiene bucodental

Cepíllate los dientes, al menos, 2 veces al día con pasta fluorada y usa seda o cepillo interdental por la noche. Si no tienes la posibilidad de lavarte los dientes, la mejor opción es mascar chicle sin azúcar con xilitol durante 20 minutos, ya que produce saliva y ayuda a la limpieza. Pero recuerda que ningún chicle o alimento sustituye al cepillado.

6. No descuidar los tratamientos

Si utilizas férulas de descarga para el bruxismo o de ortodoncia, debes seguir usándolas las horas que te haya recomendado el dentista.

7. Protege tus labios

Al igual que proteges el resto del cuerpo, protege tus labios de los efectos del sol con un fotoprotector adecuado para evitar que se quemen.

8. Visita al dentista

Aprovechando las vacaciones, puedes destinar una hora para ir a revisión. Un buen chequeo general para toda la familia evitará dolores, complicaciones y gastos en un futuro.

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.