Ubicacion

Av. Revolución 779 Int 1, Nonoalco, Benito Juárez, 03700 Ciudad de México, CDMX

Telefonos

5575950107

554836-1085

Horario

Lunes- Viernes:
10:00 am - 6:00 pm
Sábados : 10:00 am - 3:00 pm

Salud bucal: Repaso de los conceptos básicos del cuidado de los dientes

Tu sonrisa y tu salud en general dependen de hábitos sencillos de cuidado dental, como cepillarse los dientes y usar hilo dental. Pero, ¿estás usando las técnicas correctas? Sigue estos pasos para proteger tu salud bucal.

Ten en cuenta estos conceptos básicos de cepillado:

  • Cepíllate los dientes dos veces al día. Cuando te cepilles, no te apresures. Tómate unos dos minutos para hacer un trabajo minucioso. No te cepilles inmediatamente después de comer, especialmente si ingeriste algo ácido como toronja o refresco. No olvides limpiarte la lengua, que alberga bacterias, con un cepillo de dientes o un raspador de lengua.
  • Usa el equipo adecuado. Usa una pasta dental con flúor y un cepillo de dientes de cerdas suaves que se adapte cómodamente a la boca. Considera el uso de un cepillo de dientes eléctrico o a pilas, que puede reducir la placa y una forma leve de enfermedad de las encías (gingivitis) más que el cepillado manual. Estos dispositivos también son útiles si tienes artritis u otros problemas que dificultan el cepillado eficaz.
  • Practica una buena técnica. Sostén el cepillo de dientes en un ángulo leve: apuntando las cerdas hacia el área donde los dientes se encuentran con las encías. Cepilla suavemente con movimientos circulares cortos hacia adelante y hacia atrás. Cepillarse demasiado fuerte o con cerdas duras puede dañar las encías.Cepíllate los dientes durante dos minutos. Recuerda cepillarte el exterior, el interior y las superficies de masticación de los dientes, así como la lengua.
  • Mantén tu equipo limpio. Siempre enjuaga el cepillo de dientes con agua después de cepillarte. Guarda el cepillo de dientes en posición vertical y déjalo secar al aire hasta que lo vuelvas a usar.Trata de mantenerlo separado de otros cepillos de dientes en el mismo soporte para evitar la contaminación cruzada. No cubras rutinariamente los cepillos de dientes ni los guardes en recipientes cerrados, ya que esto puede estimular el crecimiento de bacterias, moho y levaduras.
  • Debes saber cuándo debe reemplazar el cepillo de dientes. Invierte en un cepillo de dientes nuevo o en un cabezal de repuesto para el cepillo de dientes eléctrico o a pilas cada tres meses, o antes si las cerdas se deshilachan o se vuelven irregulares.

Comparte esta publicación con tus amigos

Suscríbete a nuestro boletín

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.